(Andina) La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó categóricamente haberse opuesto a la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, en Áncash, y pidió a la opinión pública no dejarse confundir con mensajes que dicen lo contrario.
“Niego categóricamente que mi persona o el partido se opongan al desarrollo. Para nosotros #ChinecasVa”, dijo en su cuenta de Twitter.
#QueNoTeConfundan Fuerza Popular apuesta por Chinecas. Lo dijimos siempre en campaña. (1/5)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 19 de septiembre de 2017
Fujimori, de esta manera, salió a responder a las afirmaciones de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien le atribuyó haber intentado obstaculizar el desarrollo del referido proyecto de irrigación.
Niego categóricamente que mi persona o el partido se opongan al desarrollo. Para nosotros #ChinecasVa (5/5)— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 19 de septiembre de 2017
Keiko Fujimori dijo apostar, junto a su partido, por el desarrollo de Chinecas e indicó que ese compromiso existe desde la campaña electoral pasada.
Según comentó, el año pasado, Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que proponía la creación de la Autoridad Autónoma para Chinecas, en la que participarían de manera conjunta el Gobierno central, regional y municipios, principalmente.
“Con la promulgación del citado proyecto de ley aseguraremos la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas”, finalizó.
Ayer la congresista Yesenia Ponce pidió perdón a la lideresa de su partido por sus afirmaciones que, según dijo, no se ajustan a la verdad y fueron producto de su inmadurez política e inexperiencia técnica en este tema
A pesar de ello, la bancada de Fuerza Popular acordó iniciar un proceso disciplinario contra la parlamentaria, quien también será investigada en forma preliminar por la Comisión de Ética del Congreso por este caso.
Publicar un comentario