![]() |
| Andina |
El Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirá el próximo sábado en Sao Paulo, Brasil, para analizar la suspensión definitiva de Venezuela como una manera de aumentar la presión internacional en contra del presidente Nicolás Maduro.
En la reunión, que fue convocada de urgencia, participarán los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros permanentes del bloque sudamericano, y Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam como asociados, según informó Notimex.
El Mercosur suspendió el año pasado los derechos de Venezuela como miembro pleno, con el argumento de que había incumplido compromisos técnicos sobre el funcionamiento del grupo.
El mes pasado, durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Mendoza, Argentina, Macri impulsó la suspensión definitiva de Venezuela, lo que fue impedido por el rechazo del presidente Tabaré Vázquez, quien apeló a la tradición diplomática de Uruguay de no intervenir en problemas internos en otros países.
Macri De otro lado, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció hoy a favor de expulsar de manera definitiva a Venezuela del Mercosur.
"Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur, es inaceptable lo que está sucediendo, dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", afirmó Macri en una entrevista radial. Macri señaló que "se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general" para condenar al gobierno de Nicolás Maduro ya que “los venezolanos la están pasando muy mal, la vida de los ciudadanos ha perdido valor".

Publicar un comentario