Avelino Guillén - Ex fiscal supremo / Andina |
Según remarcó, lo que se conoce hasta hoy respecto a la anotación sobre Keiko Fujimori en la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht apuntaría a que realmente hubo aportes.
"Lo que existe da lugar para empezar una investigación. Veremos cómo se desarrollará. Existen numerosas pruebas que hay que evaluar, procesar y ordenar la diligencia", dijo en entrevista con TV Perú.
Para el exfiscal supremo, las declaraciones de Keiko Fujimori deberán ser recogidas al final de la investigación, luego de recolectar toda la información pertinente.
Avelino Guillén recordó que el elemento inicial fue la declaración que brindó Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos el pasado 15 de mayo, en la que mencionó que apoyó la campaña de otros candidatos y no solo de Ollanta Humala.
"Luego, el 23 junio, IDL Reporteros sacó una publicación y detalló que había una anotación en la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht. Allí tenemos dos elementos que apuntan a un solo hecho: que realmente existieron aportes a la campaña de Keiko Fujimori en 2011", comentó.
Un tercer punto, añadió, es que los fiscales brasileños informaron a mediados de julio sobre el hallazgo de nueva evidencia que podría interesar al Ministerio Público, por lo cual fiscales peruanos viajarían próximamente a territorio brasileño.
Además, refirió que, según el diario O Globo, la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht menciona que el dinero para la campaña de Keiko Fujimori en 2011 proviene de la llamada "Caja 2", que es de procedencia ilícita, y de la cual también habrían salido los presuntos aportes a la campaña de Ollanta Humala.
Publicar un comentario