Fuente: DiarioCorreo |
Los expresidentes de la República, Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique, justificación su inasistencia a la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque y, a su vez, solicitaron rendir su declaración vía Skype.
Ambos exmandatarios habían sido citados por la fiscal Ana Zegarra Azula para que esta semana se presenten a declarar como testigos respecto al contrato suscrito con Odebrecht para la ejecución del Proyecto Olmos.
Sin embargo, ninguno de los dos se presentó; pero por intermedio de sus abogados han presentado escritos en los que solicitan responder el interrogatorio mediante una video llamada.
PEDIDO. El líder aprista informó que domicilia en la ciudad de Lima y el líder de Perú Posible dio a conocer que se encuentra en California - EEUU, donde permanece pese a ser solicitado por la justicia peruana.
En el Ministerio Público se informó que realizarán las coordinaciones con el área de Informática para determinar si es factible efectuar y grabar el interrogatorio vía Skype o de lo contrario acudir a la ciudad de Lima para realizar la diligencia, pues no se quiere perder la declaración de ambos expresidentes.
De no ser posible la declaración de García y Toledo por una video llamada, se informó que la fiscal a cargo del caso Ana Zegarra podría disponer que el interrogatorio se realice mediante el sistema de video conferencia tal como se ha hecho en otros casos.
Se informó que esta modalidad sería la más adecuada, pues se realiza con la presencia de un fiscal al lado de los citados; mientras que vía Skype habría dudas de que el abogado de Toledo o García le dicte las respuestas.
De ordenarse la diligencia por video conferencia, la citada fiscal programará una nueva fecha para la declaración de los expresidentes, quienes deberán acudir a la sede del Ministerio Público de Lima en compañía de sus abogados.
Publicar un comentario