El congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el Contralor ha violado el código de ética de la función pública, además de tener un aparente desbalance patrimonial.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén informó a través de su cuenta de Twitter acerca del pedido a la Presidencia del Congreso de una sesión en la Comisión Permanente para tratar la remoción de Edgar Alarcón del cargo de Contralor de la República.
En el documento compartido por el parlamentario, se explicitan cinco razones para que Alarcón sea retirado de su actual posición. Estas son:
1) Realizar actividad lucrativa mientras era vicecontralor. Esto hace referencia al negocio de compra y venta de automóviles reportado en Cuarto Poder.
2) Violación del código de ética de la función pública. Por mantener intereses en conflicto y obtener ventajas indebidas.
3) Violación de la obligación de los funcionarios públicos de declarar todos sus bienes y rentas. Esto en relación al negocio citado que el Contralor quiso ocultar.
4) Evasión tributaria. Por omitir en sus declaraciones juradas todos sus ingresos.
5) Aparente desbalance patrimonial. Por la adquisición poco clara de acciones y derechos, en efectivo, de tres inmuebles.
— Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) 29 de mayo de 2017
...de vehículos automotores, siendo Vicecontralor General, actividad prohibida por Ley para este cargo y ocultada al @congresoperu... [2/3] pic.twitter.com/40qN97lY6X— Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) 29 de mayo de 2017
..al momento de su nombramiento. [3/3] | #JVelásquezQ pic.twitter.com/rKL3Ci6xmV— Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) 29 de mayo de 2017
Publicar un comentario