Una de las enfermedades que más preocupa a los hombres es el cáncer de próstata, que no presenta síntomas en su etapa inicial, y que en nuestro país anualmente se reportan hasta 4,000 casos nuevos, según datos de la Liga Contra el Cáncer.
Por ello, especialistas en salud de la municipalidad de Miraflores recomendaron llevar un estilo de vida saludable, practicar actividad física con regularidad y seguir una correcta alimentación para disminuir el riesgo de padecer este mal.
Asimismo, el equipo de Nutrición de la comuna distrital recomendó consumir alimentos con gran cantidad de licopeno(pigmento vegetal), que se encuentra en frutas y vegetales como tomates, albaricoques, guayabas y sandías.
“El licopeno es más eficaz cuando preparamos pastas y purés a base de tomates, que cuando consumimos este alimento de forma cruda”, señala la nutricionista Gabriela León.
También aconseja tomar té verde, pues tiene un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Además, resaltó que el extracto y jugo de granada inhibe el crecimiento de células cancerosas en la próstata, así como los alimentos que contienen selenio como el pescado, los vegetales, semillas de girasol y las nueces.
También, aconseja consumir soya y abundante brócoli, verdura que ayuda a impedir el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de cáncer de próstata.
“Es importante destacar que estos alimentos deben acompañarse de una dieta saludable rica en frutas y verduras con preparaciones naturales y reduciendo el consumo de alimentos procesados”, anotó la especialista.
Publicar un comentario