- Otra usuaria de la agencia se habría referido a ella de forma despectiva sin encontrar apoyo en el personal de la entidad bancaria que, por el contrario, intentó desalojarla.
Una denuncia hecha pública por la ciudadana Lorena Barcena da cuenta del incómodo momento que tuvo que pasar al ser discriminada en la agencia del banco BCP ubicado en el Centro Comercial El Polo de Monterrico, Surco, cuando otra usuaria de la misma entidad bancaria la instó a irse a un 'banco de provincia'.
A través de su cuenta en Facebook, Barcena narró de manera detallada lo sucedido el último lunes a las 5 de la tarde cuando se encontraba aguardando su turno para ser atendida y otra mujer intentó que la atendieran sin respetar la cola.
"Cuando era mi turno, esta señora se acercó al cajero y le mencioné que era mi turno, que hay una cola. Pasé a realizar la transacción y la señora no dejó de hablar a mis espaldas, sobre cómo hago lo que quiero y hago colas donde sea. Me molestaron todos sus comentarios malintencionados. Al terminar mi transacción le dije a esta señora que hay una cola y hay que respetarla".
Lejos de reconocer el error y permanecer en silencio, Barcena cuenta que la mujer empezó a referirse a ella de forma despectiva, diciéndole que vaya a utilizar "su banco de provincia", haciendo referencia a su "aspecto físico".
"La señora alegó vivir cerca, le respondí que yo también, teniendo claro que esto no le da prioridad de atención a nadie. Pero para esta señora yo no puedo vivir en Surco, para ella mi aspecto físico me condiciona a vivir en cualquier otro distrito. No recuerdo sus palabras exactas, pero mencionó que yo no podía vivir cerca. Hace más de 10 años vivo en Surco. Lo que sí recuerdo exactamente es que me dijo: 'Anda a tu banco de provincia'. ¿Mi banco de provincia? No podía creer lo que estaba sucediendo. ¿Esta señora piensa que puedo y tengo las posibilidades económicas para tomar un bus o un avión exclusivamente para hacer retiros de un cajero en provincia? La respuesta es obvia. No. Me estaba menospreciando a mi y a todos los provincianos de este país".
Pero lo sorprendente no habría sido solamente la actitud de la mujer sino también la del mismo personal de la agencia bancaria, ya que el vigilante intentó sacarla del lugar y no encontró ningún tipo de reacción por parte de los encargados cuando decidió colocar su queja en el libro de reclamaciones.
"¿Es justo que el vigilante del BCP me crea culpable? Al BCP no le interesó lo que sucedió. En ningún momento me preguntaron, nadie se me acercó, solo el vigilante a intimidarme. El BCP permitió la discriminación en su agencia del Centro Comercial El Polo. Ni siquiera me preguntaron por lo sucedido cuando regresé a esta agencia, nadie me ofreció disculpas por permitir esto dentro del banco. Luego de llenar el libro de reclamaciones caminé a la comisaría, seguía llorando, no solo por la ofensa, sino por la impotencia. Dejé mi denuncia".
Al final de la publicación, la ciudadana señala que ya solicitó las grabaciones de seguridad de la agencia que permitan ver el momento y compartió fotografías de las denuncias hechas tanto en el libro de reclamaciones como en la Comisaría de Monterrico.
Fuente: LaMula
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