- Rumano preso por narcotráfico posa al lado de Keiko
Su pareja Karen Soledad Condori Alfaro fue activista de la campaña congresal de Marco Miyashiro.
La foto que cuelga el rumano Adrian Florin Cionculescu en su cuenta de Facebook posando junto a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, no tendría nada de malo si es que el extranjero no hubiera purgado una pena privativa de la libertad por narcotráfico y si es que su pareja Karen Soledad Condori Alfaro no fuese una conocida activista fujimorista.
Adrian Florin Cionculescu, quien cuelga la foto de la ex candidata presidencial en las redes sociales, fue detenido el 8 de marzo del 2009, por los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), cuando intentaba ingresar al país procedente de Chile con 2 kilos de cocaína y dos celulares, por lo que fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, en el penal Sarita Colonia del Callao.
Según las investigaciones policiales, el personaje pertenecía a una banda internacional en España donde era conocido como “Mike”, indica un semanario local.
Sin embargo, Florin Cionculescu fue beneficiado por los cuestionados “narcoindultos” otorgados en el gobierno de Alan García y terminó cumpliendo solo dos años de carcelería.
Después de salir de la prisión se une a Karen Soledad Condori Alfaro, quien lo habría introducido a los predios fujimoristas, por lo que hoy son operadores del grupo que busca la libertad del expresidente Alberto Fujimori.
CERCANÍA FUJIMORISTA
El hecho se agrava aún más cuando fuentes del mismo partido señalan que Condori Alfaro habría apoyado la candidatura congresal, paradójicamente, de Marcos Miyashiro, a quien le habría brindado su casa como local partidario y servido como una de sus activistas.
Este Semanario tuvo acceso a fotos proporcionadas por fuentes de credibilidad, las cuales señalan que Miyashiro habría sido sorprendido por esta pareja cuya identidad no está del todo clara, debido a que Adrian Florin Cionculescu se presenta como instructor de la Federación Peruana de Ajedrez, sin embargo en dicha institución deportiva dicen no conocerlo.
En otra de las tomas, la pareja aparece fotografiándose junto a la excongresista Luisa María Cuculiza en el propio Congreso de la República.
¿Alerta no funciona?
La seguridad del Parlamento alerta cuando un expresidiario, especialmente en los casos de terrorismo o narcotráfico, va a ingresar al recinto congresal. Sin embargo, en este caso, se habría dado la orden de que ingrese al Legislativo.
Fuente: Expreso
Publicar un comentario