Por las intensas lluvias que soporta la región Lambayeque, el inicio del año escolar fue suspendido en colegios públicos de la región.
El acuerdo se tomó durante la reunión que sostuvieron las autoridades de Lambayeque con el viceministro de Gestión Pedagógica, Jack Zilberman Fleischman.
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara, dijo que hay muchas instituciones educativas inundadas y vías que se encuentran intransitables, por eso las clases comenzarán cuando las condiciones sean las adecuadas.
Manifestó, que solo en algunos planteles se ha aperturado el año escolar ya que se dan las condiciones, como es el caso del colegio Nuestra Señora del Rosario y la I.E. Manuel Pardo de Chiclayo.
Participaron de esta reunión, el gobernador regional, Humberto Acuña y los titulares de las tres UGEL (Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo).
Colegios inundados.
Varios locales escolares han resultado inundados tras las lluvias por más de ocho horas que soportaron varios distritos de la región Lambayeque. Por ejemplo, los ambientes del colegio Nuestra Señora de Fátima se encuentran totalmente inundados, similar panorama se observa en otras instituciones educativas.
Publicar un comentario