Las fuertes lluvias caídas en el norte peruano no tienen cuando acabar y con ellos los problemas para miles de personas que tienen necesidades urgentes de viajar a diferentes lugares del territorio nacional. Como consecuencia de los reiterados deslizamientos de rocas y huaycos originados por las precipitaciones pluviales, las cuales han provocado el cierre de las principales vías de comunicación y por ende de las principales empresas de transportes como Civa, Oltursa, Cruz del Sur, Emtrafesa, lo mas repudiable de todo es que de los pasajes aéreos de $70.00 han subido a $ 150.00 e incluso llegan a mil soles.
Hace tan solo unos días la aerolínea de capitales chilenos, Latam Perú (ex Lan Perú) subió de manera exorbitante las tarifas de sus pasajes aéreos, especialmente para aquellos ciudadanos que residen en Trujillo, Chiclayo y Piura: zonas golpeadas duramente por el fenómeno meteorológico “Niño Costero”, y que prácticamente aisló a millones de personas; ante esta situación de emergencia la citada aerolínea, teniendo en cuenta que el único acceso a los referidos departamentos era vía aérea, pues no tuvo mejor idea que incrementar sus tarifas de manera abrupta y abusiva; incluso algunos lectores del Programa Hora Punta y el Semanario Clarín nos enviaron denuncias —capturas de pantalla de la cotización de pasajes aéreos en su portal oficial que ascendían a US$ 550— respecto a ese tema. Sin embargo, no bien que se hizo la denuncia, la citada firma chilena determinó bajar absolutamente todas tarifas. De alguna manera, la presión mediática sirvió.
Pero lo que usted está a punto de ver también resulta sumamente innoble, desmesurado y repulsivo de ser cierto, pues la multimillonaria empresa Cencosud, firma de propiedad del empresario chileno Horst Paulmann Kemna, fundador y presidente del holding chileno Cencosud, la más grande cadena de retail en Chile y una de las más grandes de América Latina; con una fortuna de más de 3700 millones de dólares, según Forbes, el segundo hombre más rico de Chile. Bueno pues, en vez que esta firma (Cencosud) se humanice y sensibilice con la desgracia que está atravesando el Perú producto de este indolente fenómeno meteorológico que azota a todo el país: los supermercados Wong y Metro presuntamente habrían subido los precios de casi todos sus productos, como lo señala el vídeo que publicamos aquí
En el vídeo se puede escuchar la indignación de esta ciudadana peruana, quien al percatarse de los precios de algunos productos de pan llevar, pues estalló de impotencia, y pidió a los peruanos consientes que eviten comprar en los citados supermercados, dado que a su juicio, esto colinda con el abuso, el atropello y la burla de una firma chilena para con el Perú, teniendo conocimiento que está nación está experimentando feroces embates de la naturaleza desde 1998.
Los periodistas de Clarin estamos tratando de comunicarnos con los representantes de Cencosud en Lima, Perú., con el objeto que nos den su versión de los hechos. No obstante, hasta el cierre de esta breve nota no hemos recibido contestación alguna. Esperemos que se pronuncien respecto a este delicado tema.
HISTORIA:
En 2007 Cencosud, empresa multimillonaria de capitales chilenos, adquirió la emblemática cadena de supermercados Wong y Metro.
Publicar un comentario