- “EN PERÚ TODO SE VENDE Y TODO SE COMPRA”
Los peruanos se preguntan ¿hasta dónde llega la responsabilidad del presidente de la nación en el sonado caso de odebrecht?
Si, el mandatario pedro pablo kuczynski estuviera implicado en el escándalo del soborno de odebrecht a alejandro toledo manrique, tendría que ir empacando maletas.
el artículo 118 de la constitución estipula las causales para exigir la vacancia del primer mandatario. Una renuncia al cargo activaría el proceso de elecciones generales de inmediato. Al parecer hay un convencimiento de que hay un hilo conductor que llega a ppk. Curiosamente los miembros de fuerza popular guardan un silencio respecto a este escándalo y que invita a pensar de que “algo estarían planeando”, ni siquiera el congresista héctor becerril dice nada al respecto.
la acusación principal contra ppk es que el exonero del snip a las carreteras interoceánicas, siendo titular del mef del gobierno de alejandro toledo manrique, la pregunta cae de madura ¿respirara, dormirá nuestro presidente ppk?
Cabe indicar que el actual presidente si coincido en el año 2008 con el brasileño jorge barata en el directorio de la asociación empresarial para el desarrollo rural, ong formada por mariano suito de capeco para canalizar donaciones dedicadas a la reforestación de cajamarca.
Pero ppk ha dicho que allí no se cruzo con el brasileño, quien solo se quedo tres meses en el directorio. Allí estaban jorge camet, el padre gastón garatea, el ex confiep jorge scheelje, ángel irazola de alicorp. Entonces es por ello que la noche de ayer salió el presidente d ela república con su mensaje, hoy los rumores respecto a su participación en el proceso de la interoceánicas suman al reciente proyecto chinchero.
Es una vergüenza que ningún “comunicador”, “periodista” o algún “medio de comunicación tradicional” se haya atrevido (teniendo todas las evidencias)a calificar a la clase política de perú específicamente a la de lima como la más corrupta del continente, es cierto: el titulo de poseer la clase política más infecta del continente lacera y golpea duramente nuestra imagen como nación, pero “al pan pan y al vino vino” a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Es hora de usted se pregunta: ¿por qué odebrecht eligió a lima, como su base medular para que desde aquí se ejecuten nuevos sobornos?
Publicar un comentario