Foto: Andina |
La iniciativa, respaldada por legisladores como Carlos Bruce, Gino Costa y Alberto de Belaunde, propone la modificación de diversos artículos del Código Penal para que la responsabilidad por este delito no prescriba con el transcurrir del tiempo.
“El país necesita tener condiciones y respeto a la vida. Estos seres humanos despreciables no pueden quedar impunes”, refirió el parlamentario Moisés Guía, quien recordó que el proyecto de ley fue presentado en junio y aprobado en la comisión respectiva.
Según el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), la iniciativa busca también impedir que el agresor postule a algún cargo público.
“Aquellos que vulneran los derechos de los niños y niñas no merecen estar en la función pública", resaltó el integrante de la bancada de PPK, al indicar que, por lo general, los violadores siempre son personas cercanas a la víctima.
Manifestó que se están brindando instrumentos al Poder Judicial para que este tipo de delitos no queden impunes.
“Actuemos en la forma de un país civilizado que quiere integrar la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, aseveró.
De la misma manera, el congresista consideró que los agentes de la Policía Nacional del Perú deben ser capacitados en temas de violación.
Como es de conocimiento público, una mujer que intervino como censista voluntaria el domingo 22 de octubre denunció haber sido violada sexualmente por el vecino de una vivienda de Villa El Salvador, quien la hizo ingresar a su domicilio y la ultrajó.
Publicar un comentario