Esta solicitud la hizo el congresista Juan Carlos del Águila Cárdenas (FP), quien señaló que el organismo de fachada de Sendero Luminoso ha visitado en mayo último a legisladores de Uruguay, del mismo partido oficialista del presidente Tabaré Vázquez.
Del Águila sostuvo que es necesario conocer qué acciones se han tomado a la fecha porque no es la primera vez que sucede.
De igual modo dijo que hubo una comunicación con senadores chilenos en respuesta a las acciones de búsqueda de apoyo internacional que viene realizando Movadef.
Indicó que medios de comunicación dan cuenta de una campaña internacional “operación solidaridad”, realizada por Movadef, que actúa con sus células en el extranjero y con ello han logrado captar la atención de países como Francia, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay e Inglaterra.
Agregó que la campaña consiste en tergiversar sus responsabilidades en las muertes que sufrió el Perú durante las décadas del 80 y 90 para solicitar la libertad para Abimael Guzmán y otros mandos de esa organización terrorista.
“En esta operación internacional, se hace firmar un petitorio para ser llevado a la Corte Interamericana de Derechos humanos y se denuncia al Estado Peruano, esto no se debe permitir”, acotó.
Publicar un comentario