“Si la mujer peruana que quiero y sigo merece una disculpa por mis malas expresiones, porque no supe a dar a entender lo que quería, porque nunca quise decir aquello, es un acto de valentía (la renuncia), un error político que estoy pagando”, manifestó.
“Si he dado un paso atrás es porque estoy aceptando mi mea culpa, que hubo un error, no lo supe expresar, pero lo he aceptado”, sostuvo la parlamentaria, quien refirió que su renuncia fue analizada junto con miembros de su bancada, Fuerza Popular.
“Me hicieron ver las cosas”, añadió en declaraciones a la prensa.
García dijo que siempre ha querido ayudar a la mujer peruana y que siempre ha estado y estará del lado de ellas, pues ninguna debe ser lastimada.
La legisladora sostuvo, además, que se retiró de la Comisión de la Mujer “con la frente en alto” y “contenta” de, a su juicio, haber servido a la mujer, tanto en el campo, como en el seguimiento de los casos y no solo a nivel legislativo.
Maritza García,renunció esta mañana a la presidencia de la Comisión de la Mujer, tras el reiterado pedido de miembros de las diferentes bancadas para que deje el cargo.
La legisladora dio a conocer su decisión durante la sesión de la comisión llevada a cabo esta mañana en el Parlamento, en la cual se solicitó poner al voto un pedido de renuncia.
Publicar un comentario