El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Idel Vexler, quien dijo que, de esa manera, se pagará apropiadamente a los maestros que trabajen recuperando las horas de clase perdidas.
Tras señalar que el proceso de recuperación de clases marcha bien, Vexler recordó que el Minedu ha dispuesto que la clausura del año escolar sea la última semana de diciembre y en otros casos, la segunda quincena del mes de enero.
La primera semana de setiembre, los colegios públicos iniciaron, de acuerdo a sus propios cronogramas, el proceso de recuperación de las horas perdidas, dictando clases los sábados e, inclusive, los días feriados.
El titular de Educación prestó estas declaraciones en el CEBE San Martín, en el distrito de San Martín de Porres, donde entregó instrumentos musicales para el programa piloto “Orquestando en CEBE”, propuesta educativa del que participan un centenar de estudiantes en condición de discapacidad severa y multidiscapacidad.
El objetivo es que, gracias a la música, se genere estimulación necesaria para el desarrollo de importantes aspectos como: la comunicación, la expresividad, la socialización, las relaciones armónicas entre pares y la autoestima.
Publicar un comentario