Según señaló en una conferencia de prensa que se realiza en la sede de la institución, los empadronadores sabían desde un principio que el pago se realizaría dos días después del censo, es decir a partir de hoy.
El funcionario atribuyó las protestas de algunas personas respecto al pago, al intento de alguna gente de hacerse pasar por empadronadores y beneficiarse con el pago sin haber participado como censistas.
En otro momento de la rueda de prensa, Sánchez reiteró que, de acuerdo a ley, se guardará el absoluto secreto de la información recogida, la que no será, de ninguna manera, usada con fines policiales ni tributarios.
Anotó que todos los convenios suscritos con entidades públicas y privadas que apoyaron la realización del censo son absolutamente iguales y que la data que se pondrá a disposición de estas será sin identificar ni a las personas ni a las viviendas.
En otro momento, el funcionario, tras calificar de execrable la agresión sexual sufrida por una empadronadora en Villa El Salvador, negó rotundamente que algún trabajador de la institución le haya ofrecido dinero a un familiar de la víctima, a fin de que guarde silencio sobre ese hecho.
Publicar un comentario