Según explicó, se está generando redes en Tumbes, Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Áncash, las cuales involucran organizaciones no gubernamentales (ONG), universidades, cámaras de comercio, colegios profesionales y voluntarios.
“Esto va a abrir una etapa inédita, con una acción ciudadana más completa, extensa y con posibilidades de generar una práctica regular en el involucramiento de la utilización de los recursos públicos”, manifestó.
Albán refirió que la respuesta de la sociedad civil ha sido buena y en octubre se llevará a cabo un encuentro macrorregional con las redes ciudadanas para planificar la tarea de vigilancia y ver los niveles de articulación.
“Además, se programará cursos de capacitación a nivel de aplicaciones informáticas y manejo de la información para desarrollar una tarea de vigilancia más eficiente”, declaró a la Agencia Andina.
En la formación de las redes participa el Observatorio para la Integridad, formado por Proética, Transparencia, y las universidades del Pacífico y Pontificia Universidad Católica del Perú.
Albán refirió que hay un buen entendimiento con las autoridades de la Reconstrucción con Cambios, respecto a la labor de vigilancia que se realizará.
Publicar un comentario