D’Alessio indicó que el contralor Nelson Shack se comprometió a realizar una supervisión exhaustiva y más rápida de los servicios que ofrecen los centros de salud del sector público.
Los hospitales del norte del país, afectados por las lluvias e inundaciones del Niño costero, serán los primeros en ser fiscalizados, en especial aquellos que se ubican en zonas de emergencia.
“La finalidad es controlar el gasto y que no se use en forma indebida, más aun teniendo en cuenta las necesidades urgentes de atención médica, infraestructura y medicinas que hay en las zonas golpeadas por el Niño costero”, indicó el ministro.
Sostuvo que el objetivo de los actos de control son evitar que se produzcan posibles actos de corrupción en el sector.
En ese sentido, solicitó la ejecución de una auditoría general a toda la red de hospitales y centros de salud a cargo del Ministerio de Salud.
“Vamos a luchar en forma conjunta con la Contraloría General de la República contra todo acto de corrupción, lo que buscamos es la eficiencia en los servicios y la atención a los pacientes”, señaló.
D’Alessio informó también que la reestructuración que ejecuta en este sector irá de la mano con la Contraloría, no solo para la supervisión del gasto sino también para evaluar la demora en la distribución de los medicamentos, tema que será denunciado, investigado y sancionado.
Indicó que su política es lograr una organización donde haya “cero corrupción”.
Publicar un comentario