(Andina) En el caso de que la selección peruana acceda al repechaje por el quinto cupo al Mundial de Rusia 2018, se aplazaría hasta luego de la Navidad la coronación del campeón nacional del fútbol debido que varias fechas del torneo Clausura se tendrían que suspender por darle prioridad a la "blanquirroja".
El dirigente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Martín Kohatsu, admitió que si Perú llegara al repechaje mundialista, existirá un retraso que podría alargar el campeonato local, pero no más allá de las fechas navideñas.
“Si ven el fitxure, a partir de la fecha 10 hasta la 15 todos los partidos se juegan el domingo, con lo cual los miércoles están libres. Pero si Perú va al repechaje, se suspenderían las fechas 10, 11, 12 y 13".
Agregó que son cuatro fechas porque la selección viajaría 10 días antes a Nueva Zelanda para jugar el 7 de noviembre y el partido de vuelta sería el 14 de noviembre en Lima.
"En este caso, la fecha 14 no tendría problemas pero entre esta fecha y la 15 solo quedaría un miércoles, lo cual sería imposible programar todo para ese día”, dijo Kohatsu en RPP.
El directivo aseguró que si se da la ocasión, no cree que ningún club va a tener disconformidad de que el torneo acabe en diciembre porque el 14 (noviembre) todos "
"El campeón va a salir con el pavo de navidad y para eso se tendría que empezar a jugar las dos primeras semanas de diciembre domingo y miércoles y ahí termina”, sentenció.
Publicar un comentario