Andina |
Según remarcó, la dirigencia nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) ya no es reconocida por los docentes de muchas partes del país, por lo que se ha conformado dirigencias regionales, a las que se convocará.
“En eso está actualmente el Ministerio de Educación y estoy seguro que las vamos a encontrar. Al inicio de esta huelga, la posición del Gobierno es que, si tienen una dirigencia nacional, hablamos con ella; hasta que nos dimos cuenta que esta dirigencia no representaba a los maestros”, dijo.
Vizcarra puso como ejemplo su región de origen, Moquegua, donde se ha acreditado a un docente por cada una de las tres provincias (Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro), con quienes -refiirió- halló coincidencias cuando los recibió ayer en Palacio de Gobierno.
Agregó que el Gobierno pone todo su esfuerzo por pagar la deuda social que existe con el magisterio del Perú, y por superar la paralización del gremio docente, que perjudica el normal desarrollo de las clases, afectando así a los alumnos de la escuela pública.
“Hay una real voluntad del Gobierno de encontrar una solución. Queremos que los maestros, que tiene un justo reclamo, puedan acreditar a los representantes regionales para tener esa comunicación y, de una vez por todas, resolver este problema”, subrayó en RPP.
En ese sentido, el vicepresidente dijo creer firmemente en el diálogo “de ida y vuelta”, y proyectó que, cuando se logre resolver la huelga y los maestros retornen a las aulas, se tendrá que ejecutar un plan de recuperación de clases, tras varias semanas de paralización.
“La educación debe ser un factor que genere la igualdad. Todos los niños del Perú y la juventud deben recibir la misma educación, independientemente si se trata de un colegio particular o uno público”, aseveró el también exministro de Transportes.
Publicar un comentario