- La superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías, dijo que de las 120 que han presentado la solicitud para iniciar el proceso de evaluación se estima que la mitad tenga que pasar por un plan de adecuación.
Gestión |
Lorena Masías, superintendenta de Sunedu explicó que – a tres años de implementarse la nueva ley universitaria – las que aún no cuentan con dicha licencia tienen hasta diciembre de este año para presentar su solicitud para ser evaluadas.
“De las universidades que se han presentado al proceso, que son 120, estamos proyectando que habrá alrededor de 60 que tendrán que pasar por un plan de adecuación, que la universidad tiene que implementar e invertir para alcanzar las condiciones básicas de calidad”, comentó.
Es decir – calculó Masías – una de cada tres universidades que se presentan a la solicitud de licencia institucional aprobarán la evaluación sin tener que ir al plan de adecuación; mientras que dos de cada tres deberán tomar el plan de adecuación.
Destacó que la licencia institucional es el proceso en el cual la Sunedu evalúa la calidad de las universidades a nivel de institucional. “Se toma un conjunto de indicadores tales como buena infraestructura, aulas y laboratorios adecuados para los programas que ofrece; que tengan docentes a tiempo completo con grados requeridos como maestrías y doctorados y preparados para enseñar”, mencionó en RPP.
Agregó que si bien buscan la mejora de la calidad, es importante una formación continúa por parte de los maestros, ya que “un maestro debe estar capacitándose en el tiempo y actualizándose en su materia”.
Publicar un comentario