Andina |
“No creo, en absoluto, que estemos faltando a algo y menos que se estaría efectuando un privilegio que nadie debe tener. En el Ministerio Público actuamos conforme a los hechos, no a las personas”, declaró en el programa "Sin Reserva", de la Fiscalía.
Agregó que dada la investidura de Toledo Manrique como expresidente se ha actuado de forma más prolija, a fin de demostrar que este procedimiento es una persecución penal jurídica y no política, y que las autoridades estadounidenses lo tienen muy claro.
Peña Cabrera explicó que una extradición está sometida a las voluntades de dos Estados, en este caso, Perú, como órgano requirente, y Estados Unidos, como requerido.
“Estados Unidos define sus procedimientos a través de sus propios estatutos”, puntualizó el fiscal.
Según recordó, inmediatamente después de que la Fiscalía obtuvo la aprobación del juez para el arresto provisional de Alejandro Toledo con fines de extradición se procedió con los trámites ante Interpol y los departamentos de Justicia y de Estado, a través de la Cancillería.
Tras afirmar que Estados Unidos es riguroso con sus procedimientos y cada Estado tiene sus propias regulaciones, refirió que corresponderá a la corte de California, que es estricta y garantista, tener un pronunciamiento final sobre Alejandro Toledo.
Publicar un comentario