PORQUE ODIAN A ALAN GARCIA


Los seres humanos somos inteligentemente egoístas, los ciudadanos, empresarios, políticos, todos decidimos siempre lo que más creemos que nos conviene de acuerdo con la información emotiva o racional que tenemos disponible.
 El actor político, donde convergen la izquierda, el centro y la derecha, incluida el APRA; no le perdona al joven Alan García haber sido el presidente del Perú a los 36 años, recibiendo el respaldo del 53% de peruanos y quitando a la izquierda su oportunidad de gobernar con Barrantes. No le perdonan sus 40 años ininterrumpidos de poder político en la escena nacional, siendo uno de los grandes líderes y oradores a nivel continental. No le perdonan haber sido presidente del Perú dos veces, a pesar que muchos habían vaticinado su muerte política. Como existe mezquindad y mediocridad en nuestra clase política, el mejor camino para ellos en estos últimos 30 años ha sido destruir su imagen, en complicidad con el actor económico.
El actor económico, a pesar que en el segundo gobierno del presidente Alan García, la economía creció mucho más que en los gobiernos de Fujimori, Toledo o Humala, se redujo la pobreza de manera significativa como ningún otro gobierno, la activación de la inversión pública impulso el empleo en todo el país y acerco el estado a los ciudadanos. Sin embargo la clase empresarial no lo quiso porque Alan García es un político que no se deja manipular por ningún empresario. Nadie podrá negar que su gobierno estuviera al servicio del pueblo.
Nuevamente para estos actores la mezquindad de no tener una visión de país, y solo pensar en sus negocios, hacen que como objetivo promuevan candidaturas que actúen como títeres de estos sectores, y para lograrlo utilizan los grandes medios de comunicación con el propósito de destruir a sus opositores a sus intereses, y ven en Alan García un gran rival.
El actor social, compuesto por la mayoría de ciudadanos que tiene poder en sus votos y que demanda servicios y derechos sociales; sin embargo construye su verdad en función a titulares y ha mensajes distorsionados que emite el actor político y el actor económico; estos han posicionado en la mayoría de ellos la imagen de corrupto en contra de Alan García.
No interesa si hay pruebas o no; ya su percepción lo ha condenado. No interesa que en el gobierno de Alan García se construyeron pistas, puentes, se dio luz a millones de personas y se les puso el agua a aquellos que no lo tenían. Para este sector mayoritario, que no lee, no analiza y no busca la verdad; solo le interesa repetir lo que otros dicen.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De