Andina |
Monseñor Nicola Girasoli, fue nombrado Nuncio Apostólico en el Perú por el papa Francisco, el pasado 16 de junio en el Vaticano.
Girasoli nació el 21 de julio de 1957 en Ruvo di Puglia (Bari – Italia). Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1980, por San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en Roma; y recibió la Ordenación Episcopal en la parroquia de su pueblo de origen, el 11 de marzo de 2006.
Es doctor en Derecho Canónico y habla italiano, inglés, francés, español y alemán.
El 1 de mayo de 1985 Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede. Desde entonces ha desempeñado funciones en las representaciones pontíficas en Indonesia y Australia, así como en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Además en las Nunciaturas Apostólicas de Jakarta (Indonesia), Canberra (Australia), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Washington (Estados Unidos).
Fue nombrado Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi el 24 de enero de 2006. También ostentó ese cargo en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam; y fue designado Delegado Apostólico en las Antillas, el 29 de octubre de 2011.
En tanto, el que era hasta ahora Nuncio Apostólico en Perú, monseñor James Patrick Green, desde octubre de 2011, ha sido nombrado el pasado 13 de junio como nuevo Nuncio Apostólico para Suecia, Dinamarca e Islandia.
Publicar un comentario