Andina |
El proyecto ganador, presentado en el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, fue el Cansat Rover un satélite similar al Curiosity que, al ser lanzado con un paracaídas, puede moverse en el terreno de aterrizaje recabando datos de navegación para el estudio de metales, rocas, vegetación, etc.
“El diseño del Rover es innovador debido a que se diseñó una cápsula especial que favorece su lanzamiento.
Además, cuenta con un mecanismo de expansión en las ruedas que facilita su desplazamiento”, señaló Williams Solís, integrante del laboratorio Smart Machines del CTIC UNI.
Prototipo Cansat Rover con el que estudiantes peruanos lograron el segundo puesto en competencia aeroespacial internacional. |
El logro obtenido por el equipo peruano conformado por Adriana Ticona Gutiérrez, Jhoseling Melgarejo Figueroa, José Carlos Espinoza Rivas, Williams Solís Quispe e Iván Rodríguez Romero, fue posible gracias a que cumplieron la mayoría de objetivos establecidos en la competencia y que a pesar de las fallas a nivel de electrónica, la parte mecánica del Rover superó a la de los japoneses.
“Este segundo lugar es importante para nosotros pues brinda reconocimiento mundial al Perú, nos permite fortalecer relaciones con países líderes en temas aeroespaciales y nos motiva a seguir mejorando nuestros prototipos”, sostuvo Jhoseling Melgarejo.
Publicar un comentario