Fuente: Andina |
El personal civil que realizará labores administrativas en las comisarías de Lima iniciará funciones la primera semana de agosto, luego de participar en un taller de inducción de tres días sobre el trabajo a realizar.
Con su incorporación, más de 1,000 policías podrán salir a las calles para reforzar la seguridad ciudadana.
Un total de 178 plazas para operador de conservación de ambientes quedaron desiertas, por lo que se convocará a un nuevo proceso en agosto próximo.
La directora de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior (Mininter), Magali Meza Mundaca, agradeció la gran acogida que tuvo la convocatoria, la primera de su tipo realizada por el sector Interior.
Meza precisó que el proceso de selección ya culminó y en adelante se procederá con la firma de contratos con la Policía Nacional del Perú (PNP).
En el reciente proceso de selección, el Mininter abrió postulaciones para 1.128 puestos de auxiliar de Policía, en siete categorías de trabajo: operador de mesa de partes, que tuvo 145 vacantes; operador de atención al público, 290 vacantes; y operador de expedición de copias certificadas, 145.
También para operador de conservación de ambientes, 210; asistente de personal e información estadística, 161; asistente en logística, 161, y operador de mesa de partes y emisión de documentos, 16 vacantes.
El personal civil trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) de la Policía en Lima y cuatro divisiones policiales (Divpol) que tienen jurisdicción en el norte y sur chico.
De los 2.865 postulantes que aprobaron la entrevista personal, última etapa de la evaluación, 793 alcanzaron una vacante en la Divter o Divpol elegida y en el distrito de su preferencia. Ellos podrán firmar sus contratos desde el jueves 20 al lunes 24 de este mes.
Aún se encuentra pendiente asignar la zona de trabajo a aquellos postulantes que, habiendo alcanzado un puntaje aprobatorio en las entrevistas, no lograron una plaza en la Divter y distrito de su preferencia.
Por esta razón, se conversará con cada uno de ellos, en estricto orden de mérito, a fin de definir a qué otra Divter podrían incorporarse. Las comunicaciones se realizarán entre hoy y mañana.
Publicar un comentario