Pedro Chávarry, presidente de AMAG. Fuente: Andina |
La Academia de la Magistratura está elaborando un currículo para contribuir a que los jueces y fiscales mejoren su desempeño en casos emblemáticos, como el del expresidente Ollanta Humala, destacó el presidente de esta institución, Pedro Chávarry Vallejos.
“La AMAG tiene la responsabilidad constitucional de actualizar y perfeccionar a los magistrados del país y lo estamos haciendo de una manera ardua y seria”, dijo.
Indicó que delitos como el lavado de activos, crimen organizado o los cibernéticos se están haciendo comunes en nuestra sociedad y exigen, por lo tanto, una mayor especialización en la materia.
Por otro lado, pidió confiar en el trabajo que vienen realizando instituciones autónomas como el Poder Judicial y el Ministerio Público respecto de los últimos casos de coyuntura en el país.
“Cuando el Poder Judicial admite el pedido fiscal de prisión preventiva es porque hay certeza de que reúne todos los presupuestos necesarios para llevar adelante esta medida. Invocamos a tener respeto y confianza en instituciones como el Poder Judicial y Ministerio Público y esperar los resultados de una labor seria, transparente e independiente”, sostuvo desde Chiclayo.
Publicar un comentario