Fuente: Andina |
Durante su Mensaje a la Nación, en el Congreso de la República, recordó que en su primer año de mandato se han dado fuertes golpes a los criminales, pero –subrayó– es necesario garantizar que se queden en la cárcel. “No podemos descansar hasta que el crimen organizado esté muerto y enterrado.
Esto solo lo lograremos si trabajamos todos los poderes juntos y al mismo ritmo. ¡Nadie puede dormirse en esta tarea!”, enfatizó. Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski saludó el proceso de reforma en el sistema judicial y refirió que, por razones presupuestales, la ampliación del Código Procesal Penal a Lima, la principal zona judicial, se ha retrasado.
“Debemos recuperarlo sin demora. Colaboraremos en todo lo posible para digitalizar los procedimientos judiciales”, agregó el Jefe del Estado.
Sobre la lucha anticorrupción, puso en relieve que en su primer año de gestión se logró instaurar la muerte civil para que los funcionarios que hayan incurrido en prácticas corruptas nunca más puedan ser contratados por el Estado.
Pedro Pablo Kuczynski agregó que, de la misma forma, las empresas condenadas por corrupción nunca más podrán contratar con el Estado.
Publicar un comentario