Fuente: Andina |
Durante la misa y tedeum por Fiestas Patrias, que se realiza en la Basílica Catedral de Lima, Cipriani pidió no retrasar más ese llamado a la reconciliación que requiere de grandeza y fortaleza de las personas, así como de tener un corazón magnánimo en el que haya un espacio para el perdón.
“Hoy celebramos ese tesoro que se llama Perú y que reclama un mayor amor de todos, dejando de lado pequeñeces, rivalidades, celos. Hagamos una reconciliación de verdad pensando en nuestra patria y en el futuro”, manifestó.
En otro momento, Cipriani resaltó la necesidad de levantar la voz con energía para rechazar “la lacra de la corrupción que, de manera terca, porfiada y constante, en todos los niveles de la sociedad, hace difícil el trabajo, el crecimiento y la paz en nuestra Patria”.
“Debemos rechazar esas tentaciones que, en ocasiones por fragilidad, invaden nuestras vidas. En algunas circunstancias es la codicia del dinero, en otras el aprovechamiento indebido de una posición de privilegio, o la mentira o la violencia. Que el corazón no se deje invadir por esa sombra que siempre anda merodeándonos a todos”, aseveró.
Al acto litúrgico asiste el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien está acompañado por su esposa, la señora Nancy Lange. También están presentes los representantes de Congreso de la República, del Poder Judicial, ministros de Estado y altos mandos militares y policiales.
Publicar un comentario