Fuente: Andina |
En el norte figuran los puertos de Bayóvar, ensenada Sechura, Paita, Pimentel y Eten; las caletas Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa; así como los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, (Paita) y Eten.
En el centro están en esa misma condición los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Huacho y Tambo de Mora; además de las caletas Culebras (Supe), Vidal, Carquín, Végueta, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.
También los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG-Melchorita, Paracas y las multiboyas Petroperú, Marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), la Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima); al igual que los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga.
En esta zona del país solo permanecen abiertos los puertos de Chancay y Cerro Azul; las bahías de Ancón, Chorrillos y Pucusana; así como la Zona Centro (bahía Callao-Radín y Radex y el muelle Grau).
En tanto, en el sur se mantienen cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila, y los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (muelle Ocean Fish).
Figuran también los terminales portuarios Tisur (Muelle C y F), multiboyas Mollendo y Tablones, portuario Marine Trestle Tablones, multiboyas Consorcio Terminales GMT, multiboyas TLT, y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.
En esta zona del país permanece abierto únicamente el terminal portuario Tisur (Muelles 1A y 1B), informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al COEN-Defensa.
Ante la presencia de oleajes anómalos en el litoral, el #COENRecomienda ⤵ pic.twitter.com/oEMvOuhOy8— COEN Perú (@COENPeru) 4 de julio de 2017
Publicar un comentario