CARTA A LOS CORRELIGIONARIOS (AS) DE LA PROVINCIA DE FERREÑAFE.


Hermanos correligionarios (as), el domingo 02 de Julio, estaremos nuevamente en las urnas para elegir a nuevos dirigentes en nuestro territorio nacional, y por ende en nuestra Región Lambayeque, en forma específica en nuestra querida provincia de Ferreñafe y distritos.

Como no evocar en esta memorable fecha a nuestros correligionarios que tantos lauros le dieron a nuestro glorioso partido y hoy están junto a nuestro creador como son: Fernando Belaunde Terry, Valentín Paniagua Corazao, Fernando Schwalb López Aldana, Oscar Trelles, Manuel Ulloa Elías, Uriel García Cáceres, intelectuales  Honestos y Laboriosos.

Nuestro partido Acción Popular, un partido histórico, en que los intereses que prevalecen en las disputas internas, deben ser dejados de lado y juntos luchar para sacar adelante nuestro gran partido y que en estos próximos comicios Regionales y Municipales estemos representados por verdaderos líderes partidarios y políticos de probada identificación.

Decía Fernando Belaúnde que un partido político es una escuela decivismo.

Acción Popular no puede ser una escuela de trinquete, de la intriga política, de la búsqueda del poder por el poder, de la mediocridad, la demagogia y el facilismo electorero.
Se tiene que recobrar el calor popular, de personas cultivadas con cultura política, coherencia, buen hablar y ritmo político algo de lo adolece la fauna política peruana hoy en día.

La Juventud que llega al partido debe ser de calidad más que cantidad, deben tener talento político, criterio, capacidad, autocritica, liderazgo que en el futuro sean caudillos.

Acción Popular tiene que recobrar la Institucionalidad, nuestras figuras como Fernando Belaunde y Valentín Paniagua desde el cielo lo anhelan-basta ya de “falsos profetas”.

Tenemos un futuro promisor y debemos buscar la Unidad Partidaria y aperturar nuestras puertas a gente con conocimientos, capacidad y articulación para la política, dejemos de persistir en liderazgos desteñidos; en parceleros del poder y en los cacicazgos que quieren mantener el estatuto partidario.

Tenemos que luchar para ser un partido con ideas, tener debate ideológico y pragmático que es imprescindible.

Debemos ser herederos de Belaunde y luchar para gobernar con Responsabilidad, Sin Improvisación y Honestidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De