·
La policía confirmó que 6 personas murieron en dos ataques en la capital británica.
La policía confirmó que 6 personas murieron en dos ataques en la capital británica.
- policía confirmó que 6 personas murieron en dos ataques en la capital británica.
- En el Puente de Londres, una furgoneta blanca atropelló al menos a cinco peatones y se registraron apuñalamientos en el Borough Market, en el centro de la ciudad.
- También informó que tres atacantes murieron en enfrentamientos con agentes policiales.
- Al menos 30 personas resultaron heridas.
- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que estos dos incidentes están siendo tratados como " potenciales actos de terrorismo".
- En el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, también se registraron apuñalamientos, pero el incidente no está conectado con los dos anteriores.
Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personasel sábado cerca de las 10 de la noche hora local.
Luego tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron a varias personas en mercado de Borough Market, una zona conocida por sus restaurantes y bares.
Se produjo un enfrentamiento que duró 8 minutos entre los agentes de policía armados y los tres que resultaron muertos.
El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo: "Los sospechosos llevaban lo que parecían ser chalecos explosivos, pero luego se supo que eran falsos".
En tanto, el Servicio de Ambulancias de Londres dijo que al menos 30 personas fueron trasladadas al hospital.
La Policía de Transporte británica dijo que uno de sus oficiales fue herido de gravedad después de haber sido apuñalado cuando se presentó en el lugar, pero estaría fuera de peligro.
Terrorismo
La primera ministra Theresa May describió los incidentes como "terribles" y presidirá una reunión del comité de emergencia del gobierno el domingo.
Agregó: "Puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo".
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo calificó como "un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes".
El analista de asuntos internos de la BBC, Tom Symonds, dijo que un guardia de seguridad que supervisa una serie de bares en el área del Puente de Londres vio a cuatro personas siendo apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos llevando un largo cuchillo.
También se reportó que se escucharon disparos en la zona.
Las autoridades dijeron además que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores.
El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones.
Estos hechos de violencia ocurren a menos de dos semanas de un atentado suicida que dejó como saldo 22 muertos y cientos de heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.
Testigo
La periodista de la BBC Holly Jones quien estaba en el puente en el momento del incidente, dijo que la furgoneta la conducía un hombre y que "probablemente viajaba a unas 50 millas (80 km) por hora".
"Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás", dijo Jones al canal de noticias de la BBC.
Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se salió del pavimento y las atropelló, dijo.
Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía. Dijo que estaba esposado y no llevaba puesta la camisa.
La periodista relató que una mujer francesa estaba entre los heridos y que ella no sabía dónde estaban las dos personas con las que se encontraban.
Pánico
Will Orton se encontraba en un bar en la zona cuando comenzó a ver a la gente que entró corriendo.
"Realmente no sabíamos lo que estaba pasando", dijo el hombre a la agencia Press Association.
"Pensamos que quizá había una pelea o algo fuera, y luego había casi cientos de personas dentro".
"Los porteros hicieron un muy buen trabajo, cerraron las puertas y encerraron a todo el mundo. El pánico parecía estar literalmente detrás de la puerta. La gente entraba y decía que habían presenciado a personas apuñaladas".
En marzo, cuatro personas murieron cuando un auto golpeó a peatones en el puente de Westminster en Londres en lo que se cree fue un ataque extremista.
Fuente y Fotos: BBC
Publicar un comentario