- Rector de este centro indica que aún no son notificados, pero evaluara el caso y lo apelarán
Por haber utilizado un vehículo institucional para fines distintos a los educativos, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) impuso una multa de 466 mil 155 soles (115.10 UIT) a la Universidad Señor de Sipán (USS) de Chiclayo.
La sanción fue acordada por el Consejo Directivo de la Sunedu luego de corroborar que la camioneta, que formaba parte de los activos de la citada casa superior de estudios, exhibía propaganda política que hacía referencia a la candidatura al Congreso de su accionista
VIGILANTES.La oficina de Comunicaciones de la Sunedu recalcó que la medida tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria y exhortó a las autoridades de las universidades del país a velar por el adecuado uso de sus bienes y servicios institucionales.
Además, precisó que la Ley Universitaria establece que los bienes de las instituciones privadas de educación superior deben tener un uso exclusivo para los fines universitarios. El incumplimiento de dicha disposición contribuye a una infracción muy grave.
HABLA EL RECTOR. Correo buscó la versión oficial, al respecto, de las autoridades universitarias de esta casa superior de estudios y logró entrevistar al rector de la misma Valdemar Medina Hoyos.
El directivo indicó que hasta el momento la Sunedu no los notifica oficialmente sobre este caso.
“Lo único que sabemos es que los vienen publicando los medio de información. En el momento que seamos notificados por Sunedu pediremos al área de Asesoría Legal de esta universidad una opinión sobre el asunto”, precisó.
Así mismo, lo reconoció que no descartan apelar la decisión de la Sunedu, tras la opinión Técnica de Asesoría Legal.
Correo intentó entrevistar a la presidenta de la junta de accionistas de la USS, Rosa Núñez Campos, pero no contestó ninguna llamada.
Fuente: DiarioCorreo
Publicar un comentario