Más de 900 dueños de viviendas ubicadas en el distrito chiclayano de La Victoria, región Lambayeque, serán multados por la Municipalidad Distrital, por negarse a la fumigación de sus hogares a fin de controlar el brote del dengue en esta parte del país.
Así lo advirtió el alcalde de la comuna distrital, Anselmo Lozano, quien dispuso que desde hoy el personal de Serenazgo y Salud acudan a todas las viviendas identificadas, por no permitir la fumigación y se les aplique una multa amparada en la Ordenanza Municipal 216.
“Se dará cumplimiento al artículo 14 de la citada ordenanza donde indica que se sancionará a toda persona natural o jurídica que obstaculice las labores municipales encaminadas a erradicar focos infecciosos que atenten contra el derecho a la salud de la población, con una multa del 10 por ciento de la UIT”, apuntó.
El alcalde de La Victoria, Anselmo Lozano, refirió que se recorrerá todas las boticas y farmacias para verificar que no se permita que algún paciente con síntoma de dengue se automedique, por el que sancionará con el 10 por ciento de una UIT a los establecimientos que expendan medicamentos sin receta médica.
Anselmo Lozano afirmó que el personal de la comuna recorrerá el segundo sector y los departamentos de la urbanización El Jockey a fin de aplicar la multa que en base a la Ordenanza Municipal asciende a 405 soles.
El personal de la Unidad de Salud de la comuna informó que han encontrado larvas de zancudo transmisor del dengue en varios sectores del vetusto local municipal, por lo que el alcalde distrital de La Victoria dispuso una limpieza general, eliminación de inservibles y fumigación del local de la comuna victoriana.
El burgomaestre de La Victoria remarcó que las autoridades integrantes del Comité Multisectorial de Salud de La Victoria han expresado su preocupación por la negativa de 915 vecinos para que los brigadistas fumiguen sus viviendas.
Fuente: Andina
Publicar un comentario