- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado de Manchester que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.
El atentado fue perpetrado poco después de las 21.35 GMT al término del Inglaterra), fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.
La comunicación, publicada por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que "uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre" durante el concierto.
El grupo yihadista Estado Islámico afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".
Resumen de lo que se sabe hasta el momento:
- Un atacante suicida activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto de Ariana Grande.
- La explosión causó al menos 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.
- Hasta ahora han sido identificadas Georgina Callander, de 18 años y Saffie Rose Roussos de 8 como dos de las víctimas fatales.
- El atacante murió al activar el explosivo y aunque las autoridades creen conocer su identidad, esta todavía no será revelada públicamente.
- Las autoridades también investigan si el hombre actuó sólo o como parte de una red.
- El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado.
- Un hombre de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.
- El incidente, descrito por la primera ministra Theresa May como un "aterrador ataque terrorista", es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005.
- La campaña electoral británica fue suspendida temporalmente.
- El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.
Publicar un comentario