La Dirección Política Nacional del Partido Aprista rechazó las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht, quien manifestó a los fiscales peruanos Rafael Vela, Germán Juárez Atoche y Alonso Peña Cabrera, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, que apoyó las campaña electoral de dicha fuerza política en los comicios del 2011. Por ese entonces, la candidata presidencial era Mercedes Aráoz, actual congresista y la segunda vicepresidenta de la República.
"La referida afirmación no existe y, por tanto, no consta en el acta levantada por el fiscal a cargo del caso, ni en ninguna otra. Sería además absurda, pues el Apra no tuvo candidato presidencial el 2011. Si bien llegó a inscribir a Mercedes Aráoz en esa calidad, renunció a los pocos días, sin que se haya hecho campaña alguna de propaganda y publicidad electoral", dice el comunicado.
La dirección de la referida fuerza política calificó de "embuste" la difusión de estas declaraciones y responsabilizó a los abogados de los implicados en el caso Lava Jato, sin especificar nombres.
Como se recuerda, la declaraciones de Marcelo Odebrecht confirmando -según sus propias palabras- aportes a las campañas del Apra y de Keiko Fujimori fueron dadas a conecer por IDL- Reporteros. El ex-CEO de la constructora brasileña, explicó que tenían como política apoyar en las campañas electorales a los partidos que tenían alguna posibilidad de ganar.
La palabra de Mulder
Consultado por las palabras de empresario brasileño, el congresista Mauricio Mulder señaló que la campaña del Apra en el 2011 fue "absolutamente austera".
"No hubo spot de televisión, casi no hubo un panel a nivel nacional, viajes solo uno, a Trujillo y punto. Fue una campaña absolutamente austera, sin candidatura presidencial, qué apoyo pudo haber habido ahí, es un absurdo".
En tanto, Aráoz afirmó no conocer a Marcelo Odebrecht. Agregó que durante su corta campaña (se retiró por desavenencias con la cúpula aprista) nunca se reunió con Jorge Barata.
Publicar un comentario