Miraflores, 28 de abril del 2017
Señor.
Cesar Hildebrant:
En el semanario de su dirección de fecha viernes 21 del presente mes y año, aparece publicada en la caratula (página 1), bajo el titulo: ¡La pista de Alan García!, una oprobiosa difusión que ataca el honor y la reputación del expresidente Alan García Pérez, lodo infame que no solamente agravia al exmandatario sino a su madre, hijos y demás familiares, círculos sociales y políticos donde el goza de un gran aprecio.
Claro que a periodistas como ustedes eso no les interesa. En los interiores de su conciencia estarán las verdaderas razones de su conducta.
Entiendo que la propagación de la noticias agraviante tiene como finalidad, a la par del dolo, el desprestigio, la destrucción política, incentivar el odio contra el agraviado, engañar a la opinión pública, confundir a la población, pervertir a la juventud, buscar el aplauso de los antiapristas, que seguramente lo agasajan con elogios hipócritas ,y también abismar a los intonsos.
Si bien el inciso 4 del artículo 2º de la Constitución Política del Perú garantiza las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen por cualquier medio de comunicación social sin previa autorización ni censura ni impedimento alguno, bajo responsabilidad de la ley, también es cierto que un periodista decente, para difundir una nota como esta, tiene que haber realizado una verdadera contrastación, lo que en el caso de esta publicación no ha ocurrido y no podría ocurrir jamás porque la infamia publicada es inexacta y totalmente falsa.
Le exigimos a usted señor del semanario “Hildebrant en sus Trece”, se sirva disponer la publicación de esta rectificación en la misma primera pagina que ha sido difundido el agravio, lo que usted está obligado a cumplir de conformidad a los previsto en el inciso 7,del artículo 2º de nuestra Carta Magna que, a la letra en su primer párrafo dice:”Toda persona tiene derecho: Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propia”.
Segundo párrafo:”Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional sin perjuicio de la responsabilidad de la ley”.
Esta misiva que se la dirijo a usted señor Hildebrant es en mi condición de abogado defensor del Dr. Alan Gabriel Ludwig García Pérez (lo que es público y notorio), el cual se encuentra fuera del territorio nacional, y es el anticipo a una denuncia penal por difamación que en los próximos días se interpondrá, de conformidad a lo dispuesto por el articulo 132º, tercer párrafo, del Código Penal.
Atentamente
Genaro Vélez Castro
Publicar un comentario