CONSEJERO JOSÉ DÍAZ PERICHE DENUNCIA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN UGEL LAMBAYEQUE

  • Administrador Javier Mimbela involucrado en presuntos casos de documentos falsos.
  • ¿Porque directora de la UGEL  “blinda” a  Mimbela Colmenares?

El  Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Lambayeque José Díaz Periche dio a conocer de manera preliminar una serie de actos presuntamente de corrupción que se estaría produciéndose en la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Lambayeque.
Díaz Periche mostró su preocupación al confirmar estas denuncias, donde sobresale la compra por más de 24 mil soles, aparentemente irregular, de dos mil textos para estudiantes de la provincia.
 En este caso se detecto que la empresa JULOCAVA IMPORT EXPORT E.I.R.L. que imprimió los mencionados textos, nunca tuvo una oficina en Lima (como se conoció inicialmente), sino que este servicio lo realizo en la ciudad de Puno.
 Hay que indicar que el administrador de la Ugel Lambayeque, Javier Mimbela Colmenares, fue a cotizar dichos libros sin autorización de la Jefa de Adquisiciones, por lo que este hecho seria irregular.
Javier Mimbela Colmenares
COLLAR DE DENUNCIAS.

También se observan en relación a la refacción de una camioneta de la institución, en la cual se pago 7 mil soles. Lo irregular en este caso es que las proformas presentadas a la Ugel habrían sido falsificadas.
Según EL Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Lambayeque, se tomaran las declaraciones de los propietarios para sustentarlas en una próxima sesión.
Otro hecho de corrupción que ha dejado sorprendido a la comisión es con respecto al montaje y desmontaje de módulos para las instituciones educativas.
La denuncia indica que para armar y desarmar una aula prefabricada la Ugel cancelaba 7 mil soles; sin embargo dicha institución hizo el pago de 31 mil soles para trasladar dicho modulo desde el colegio Juan Manuel Iturregui hasta el colegio San Carlos del distrito de San José. También se tiene que a fines del año 2016 las entidades bancarias de Lambayeque realizaron una donación de dinero a la Ugel para la compra de juguetes.
Aquí lo que se habría cometido es que la factura debió salir a nombre del Banco Falabella; no obstante, esta salió presuntamente a nombre del Administrador.
 Así mismo se viene investigando la compra de unas medallas de premiación, también como el pago irregular de una carta fianza.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018
Copyright © Semanario Clarin Chiclayo | Contacto | Acerca De