- DEFENDIÓ ANTE UN TRIBUNAL DE APELACIONES LA VALIDEZ DEL POLÉMICO DECRETO
El gobierno de Estados Unidos defendió este lunes ante un tribunal de apelaciones la validez del polémico decreto que veta el ingreso de refugiados y migrantes al país, por ser “ejercicio legal” de la autoridad del Presidente Donald Trump.
En un documento de 15 páginas el Departamento de Justicia pidió a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, que mantenga la validez del decreto, y apuntó que el bloqueo a las medidas previstas en el decreto es “enormemente amplio”.
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, con sede en San Francisco, fijó una audiencia para el martes a fin de que las partes presenten argumentos en el litigio contra la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, que suspendió el programa de refugiados y prohibió el ingreso de migrantes.
El Departamento de Justicia también argumentó que los dos estados que cuestionaron la orden de Trump ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito no tienen competencia para cuestionar la ley de inmigración, al considerar que es un asunto del gobierno federal.
Fuente: tvpacifico
Publicar un comentario