Detalló que, en el marco de ese proceso, se ha transferido una partida de 1,600 millones de soles a las regiones afectadas por El Niño costero, sobre todo en el norte del país, además de haberse licitado alrededor de 1,000 millones de soles en obras diversas.
“La reconstrucción, a pesar de lo que se dice, está adelantando rápidamente (…). Esta es reconstrucción con cambios tiene que ser limpia, tienen que estar los proyectos bien hechos, no pueden haber casas que se van a caer en seis meses”, subrayó en RPP.
Pedro Pablo Kuczynski recordó que hace poco estuvo en la región Piura, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones de inicios de año, y pudo constatar los trabajos realizados para prevenir, por ejemplo, futuros desbordes de ríos.
“El cambio se está viendo cuando uno va al norte (…). Hay que empezar por los ríos, la ubicación de las casas. Con los gobernadores tenemos una relación inmejorable, realmente muy buena, con Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque”, anotó el mandatario.
Según resaltó, los ministros de Estado volverán a tener una presencia activa durante la fase de reconstrucción y serán “embajadores” en cada una de las regiones afectadas, tal como ocurrió cuando la emergencia empezó a ser atendida en el verano de este año.
Agregó que Edgar Quispe, el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, es un funcionario que conoce bien la mecánica de este proceso.
Por otro lado, Kuczynski insistió en señalar que un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori, preso en la Diroes, es un tema estrictamente médico y no legal, y que los procedimientos que se sigan al respecto son materia de evaluación.
Publicar un comentario