Según refirió, el país requiere de una dinámica especial para enfrentar la reconstrucción y la reactivación de la economía, y por ello se planteará la delegación de facultades en materia económica y de gestión de riesgos.
“Los tiempos de promulgar una ley desde el Congreso son más lentos en comparación con una delegación de facultades, la variable es el tiempo. El Perú necesita medidas inmediatas”, dijo Sheput.
Sostuvo, además, que no habrá imposición de ningún tipo, sino un llamado a la reflexión y el convencimiento, a partir del diálogo entre la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y las bancadas.
“En el Apra (bancada que se ha expresado contraria a las facultades) hay personas que saben de la importancia del tema, que han sido jefes de Gabinete, y que seguro van a tener una posición de reflexión”, comentó.
“Confío en la seriedad de mis colegas, que van a ver que esto es una medida necesaria para la reactivación del país”, añadió.
Censo 2017
Respecto al último censo, Sheput calificó de “posición maximalista y exagerada” las voces que atribuyen responsabilidad a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Mercedes Aráoz no tiene nada que ver, no tiene un mes en el cargo y se le quiere atribuir responsabilidad. Es un tema técnico administrativo, la responsabilidad recae en el jefe del INEI como gestor”, indicó a la Agencia Andina.
Indicó que si Aráoz decide dar una explicación será por el clima de cordialidad que tiene con las bancadas, pero de ninguna manera ello da pie a una interpelación.
Publicar un comentario