Tras calificar de repudiable este hecho ocurrido ayer domingo durante el Censo Nacional 2017, Choquehuanca precisó que las abogadas de tres Centros de Emergencia Mujer (CEM) del MIMP trabajan para presentar ante las autoridades policiales, un atestado que sea fuerte, sólido y contundente.
“Según como se quiera plantear, el asunto podría tener entre de 8 y 12 años (de prisión), pero esto es una violación que podría tener 25 años de cárcel, y eso es algo que nosotros vamos a lograr”, subrayó la titular del MIMP.
Informó que, por el momento, la defensa de la víctima está pidiendo nueve meses de prisión preventiva para el agresor, con argumentos sólidos que permitan desbaratar todas las versiones que pueda presentar el acusado.
“Porque este es un hecho que repudiamos. Pero, al margen de ello, tenemos que sentar precedente para que actos como este no vuelvan a suceder. El MIMP presta su total atención a esta situación y a todas las que se presentan similares. Estamos para velar por el derecho de la mujer”, enfatizó Choquehuanca.
Informó asimismo que el MIMP ha brindado desde el inicio apoyo psicológico a la víctima y una asistenta social para que la apoye en todo el tramite documentario.
En otro momento, manifestó que en las próximas horas se comunicará con el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, para que explique cuál es el grado de responsabilidad que le atañe a su entidad sobre lo sucedido a la empadronadora.
“Yo estoy esperando esa manifestación porque aquí hay un hecho muy grave. No es una situación que podemos dejar pasar”, aseveró.
Publicar un comentario