Recordó, en este tercer escrito, hasta ocho violaciones sustantivas al debido proceso y a su derecho de defensa, y solicita en él se le entregue información que hasta la fecha el Comité le niega limitando así su derecho a la defensa.
En este nuevo escrito se aprecia, además, una invocación a los miembros del Comité a fin de que cese la “violación reiterada y sistemática de mi derecho al debido proceso y, por tanto, al Reglamento del Congreso y a la Constitución”.
Indica también que, en tanto congresistas de la República, los miembros del Comité no pueden continuar guardando silencio sobre las violaciones constitucionales que denuncia, porque con ello contravienen el artículo 23 del Reglamento del Congreso según el cual es deber de todo congresista “cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú, así como respetar el presente Reglamento del Congreso”.
LLEVARÍA A ÉTICA
Fuentes de EXPRESO señalaron que esta advertencia podría significar que Kenji Fujimori lleve a la Comisión de Ética del Congreso a los miembros del Comité.
Publicar un comentario