- Anuncia que en los próximos días se separará a profesores condenados por terrorismo.
(Expreso) El ministro de Educación, Idel Vexler, se presentó ante la comisión de este sector en el Congreso donde aseguró que “de ninguna manera” se permitirá la distribución de los textos escolares que presentan errores garrafales en sus contenidos, y que se sancionará a los responsables.
Panorama presentó un informe en el que se evidencia la existencia de errores como sumas: 2,000 + 3,000 = 7,000, o como 6/8 es mayor que 1, que estaban presentes en los textos escolares del Minedu. En ese sentido los libros de Matemáticas, Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal, que se imparten en los centros educativos estatales, tienen muchas fallas de este tipo.
“No se hará distribución de ningún material educativo si es que previamente no se lleva a cabo una exhaustiva revisión. Pido disculpas en nombre del Ministerio de Educación por estos errores que se han venido cometiendo. Haremos todo lo posible para que no vuelva a suceder”, afirmó ayer Vexler ante la comisión presidida por la congresista fujimorista Paloma Noceda.
Por otro lado, anunció que en los próximos días llevará a este grupo de trabajo la información del Poder Judicial referida a la cantidad de profesores, que se estima en cerca de 300, que serán separados del magisterio por tener condenas por terrorismo.
“Nos llegará la relación para que nosotros podamos actuar y disponer que las diferentes direcciones regionales, sobre aquellos que están sentenciados por terrorismo, salgan inmediatamente de las aulas”, finalizó.
SOBRE ASCENSOS
Vexler dijo que hasta el próximo año se priorizarán las evaluaciones para ascenso; y es que “actualmente hay concursos para ascensos para 26,000 y hay 50,000 maestros hasta la séptima escala”.
Publicar un comentario