En conferencia de prensa, dijo que la Junta de Portavoces acordó no abordar de manera aislada dicha problemática social debido a que se requiere revisar las normas legales sobre la materia.
Señaló que se formará una comisión encargada de retomar la revisión del Código Penal para ver la desproporcionalidad de las penas, en especial, las de violencia hacia la mujer.
“La desproporcionalidad penal, la sanción frente a la violación o maltrato no se hace de manera aislada, separada y coyuntural, se requiere de una revisión a fondo y reflexiva”, expresó.
Según comentó es inconcebible, por ejemplo, que la sanción por maltrato animal sea más severa que el castigo a una violación sexual.
Por ello insistió en efectuar un debate amplio y profundo sobre el Código Penal en su conjunto.
“Todos los remas de carácter penal tienen que ser estudiados con la pausa, meditación, seriedad, formalidad y tranquilidad que corresponde”, anotó.
En ese sentido, refirió que se tratará de un trabajo de largo aliento, porque “no se puede tener en cuatro o dos semanas o antes que acabe la legislatura un nuevo código”, añadió.
Consideró como un asunto perfectamente debatible la posibilidad de aplicar la pena de muerte contra violadores a menores de edad e indicó que aún no se presenta ningún proyecto de ley al respecto.
Publicar un comentario