Foto: Andina |
Indicó que el referido concurso, anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, estará ajustado a lo contemplado en la Ley del Servicio Civil (Servir), de manera que se elegirá a un profesional del más alto nivel que reúna todas las condiciones que el puesto exige.
“Será una persona técnica y muy especialista la que se elegirá por concurso público, no a dedo. Eso también es un gesto importante. El concurso público será abierto y transparente y en él podrá participar cualquier ciudadano que crea tener el perfil adecuado”, aseveró.
Gilbert Violeta, asimismo, consideró como un exceso que algunas voces desde el ámbito del Congreso hayan deslizado la posibilidad de convocar e incluso interpelar a Mercedes Aráoz por las deficiencias detectadas durante el censo nacional del pasado 22 de octubre.
Según opinó, el censo fue planificado en el gobierno anterior, y Mercedes Aráoz no es responsable de las situaciones registradas en la jornada del domingo, las cuales -dijo- ya tuvieron un costo político que fue asumido por el renunciante jefe del INEI, Aníbal Sánchez.
No obstante, el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) aseguró que esos incidentes, como la violación sexual denunciada por una censista, serán investigados y sancionados en el ámbito que corresponda, y no tendrán mayor incidencia en la validez de las cifras que se obtengan.
“Lo que haya ocurrido es algo distinto a la validez del censo mismo. El censo podrá ser auditado en cualquier momento, pero de ahí a hablar de una interpelación o una censura a la Premier me parece exagerado y descabellado”, apuntó el parlamentario, en diálogo con la Agencia Andina.
Como se sabe, el pasado 24 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aceptó la renuncia del jefe interino del INEI, Aníbal Sánchez, y anunció la realización de un concurso público para designar al nuevo titular de la referida institución.
Publicar un comentario