En declaraciones a la Agencia Andina, Zubiate dijo que la Policía hará una invocación a los ciudadanos que estén circulando por la calle sin salvoconducto para que regrese a su domicilio y colabore con la realización del censo que se desarrolla de 08:00 a 17:00 horas de hoy domingo.
“Se le invita, se le orienta para que vaya a su domicilio para que pueda ser censado. Tenemos que recordar que este es un acto cívico de gran responsabilidad y enseñanza a nuestros menores”, subrayó.
Aclaró, sin embargo, que la Policía podrá realizar detenciones, de acuerdo a ley, en caso compruebe que una persona esté cometiendo un hecho delictivo en flagrancia.
Al respecto, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que perciba durante la jornada censal.
Informó, en tal sentido, que se ha dispuesto el desplazamiento de 126,000 policías en todo el territorio peruano para garantizar la seguridad durante desarrollo del censo nacional.
“Nuestro territorio es extenso y con geografía muy difícil, pero tengan la seguridad que su Policía Nacional estará en cada lugar del país para apoyar esta jornada cívica”, manifestó.
Publicar un comentario