Precisó que el INEI, si bien pertenece a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es una entidad con autonomía técnica y operativa en e cumplimiento de sus funciones.
“Sin embargo, en la PCM hemos pedido un informe completo sobre la situación. Ayer estuve hablando con Aníbal (Sánchez, jefe del INEI) pidiéndole un informe sobre lo que sucedía en cada locación, como los que hemos mencionado y otros donde había problemas logísticos”, refirió.
Dijo que le parecían “insólitos” los problemas logísticos para “algo que tiene tanto tiempo de preparación y presupuesto”.
Aráoz sostuvo también que los datos personales recogidos ayer durante el censo son privados y no tiene por qué ser usados en forma comercial o política.
En ese sentido, indicó que la información que se dará a los auspiciadores del Censo Nacional 2017 serán datos procesados.
“Entiendo que es usar datos censales procesados, que no tiene nada de nombre de las personas, esos son datos privados.
Cuando se hace el censo, la persona sabe que no se puede comentar ni una palabra que me contaron”, apuntó.
Sostuvo que en la PCM están haciendo un análisis exhaustivo sobre este tema y espera que también el INEI lo haga con sus abogados.
“La data que se le dará es pública, no le darán data de características individuales y personales, me parece una atrocidad que le demos esa información a políticos y empresa en particular”, insistió.
Ayer, durante la realización del censo, se reportó problemas logísticos en varias zonas como la falta de identificación para los voluntarios y material para el censo, lo que dificultó que se pueda cumplir con el censo.
Publicar un comentario