Así lo informó hoy el cónsul general del Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejos, al indicar que ayer fue la última reunión de coordinación entre personal diplomático del Perú, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, y autoridades civiles y policiales argentinas.
"Se han dispuesto medidas de seguridad extremas para el equipo peruano y los dirigentes que acompañen el vuelo hacia Buenos Aires. Son medidas que se destinan a altos dignatarios como jefes de Estado. Debemos estar reconocidos de que sea así", dijo Vallejos a la Agencia Andina.
Indicó que la seguridad extrema será notoria desde el mismo momento del arribo al aeropuerto de Ezeiza, donde el seleccionado nacional será llevado a una zona especial. Incluso la salida del aeropuerto no será la misma por donde transitan los pasajeros sino una ruta diferente para evitar el contacto físico y visual y posibles incidentes.
Se tiene previsto que la selección peruana se hospede en el hotel Intercontinental. "La Policía acompañará este desplazamiento en todo momento, de acuerdo con lo señalado por las autoridades argentinas", añadió el cónsul.
Protección a hinchas peruanos
El diplomático confirmó que un grupo de hinchas, antes del partido, hará una concentración en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Varela. Desde allí nuestros compatriotas se dirigirán en buses y a pie hacia el estadio "La Bombonera".
El pasacalle tendrá el acompañamiento policial respectivo en prevención de desmanes o enfrentamientos con hinchas argentinos. "Nuestros compatriotas ingresarán al estadio por la zona de Almirante Grau con Suárez".
Finalmente, el cónsul manifestó que "hay mucha ilusión" de los peruanos por un posible triunfo. "La gente está entusiasmada y eso se ha notado a medida que hemos ido mejorando en la tabla de posiciones. Lamentablemente solo se vendieron 500 boletos para nosotros".
En Argentina residen alrededor de 550 mil peruanos, la mayoría de los cuales está en Buenos Aires, la capital.
Publicar un comentario