Ambos hechos, informó la institución, ocasionaron variaciones en el calendario escolar y alteraron el desarrollo normal de la construcción de los aprendizajes de los estudiantes.
Esta suspensión, que se oficializó con una resolución ministerial publicada hoy en El Peruano, se adopta de manera excepcional y extraordinaria debido a que los escolares han perdido horas de clases, las mismas que deben ser recuperadas antes de rendir la evaluación.
Con esta suspensión, el Minedu busca garantizar que los escolares sean evaluados en óptimas condiciones. La Evaluación Censal de Estudiantes mide los progresos de los aprendizajes y los resultados sirven al Minedu para tomar decisiones sobre políticas educativas y pedagógicas con el fin de mejorar la calidad educativa.
De acuerdo con lo previsto, añadieron voceros de dicho portafolio, continuaremos con las evaluaciones nacionales de estudiantes 2018, las que se realizarán con la participación de alumnos de primaria y secundaria.
El Minedu, en atención a la diversidad, continuará brindando adaptaciones, tanto en los instrumentos como en los procesos, para los estudiantes que presentan discapacidad y son parte de la escuela regular, en el marco de una política educativa inclusiva, añadieron los voceros.
Publicar un comentario